Visitamos el Asilo Bolívar en compañía de Estudiantes de la carrera de Administración Financiera y Negocios Internacionales de la Universidad de Panamá, y representantes de la Embajada de El Salvador en Panamá.
Los jóvenes universitarios en alianza con APESE y la Embajada de El Salvador participan en un plan piloto de horas sociales que busca formar profesionales sensibles a las necesidades de la comunidad.
Durante la actividad, compartimos momentos gratos con los adultos mayores y las Hermanas de la Orden de la Caridad que administra el asilo, y entregamos un donativo del Comité de Solidaridad “Juan Sebastián Alas Quesada” de APESE que apoya varias obras de beneficencia en Panamá a través de los aportes realizados por salvadoreños solidarios y de buen corazón residentes en el país.
Donación de Glucómetros y pruebas rápidas de Covid-19
Nuestro Comité de Solidaridad “Juan Sebastián Alas Quesada” como parte de su campaña “Tu salud es importante para nosotros”, donó a los miembros APESE y sus familias glucómetros para pacientes con diabetes y también pruebas rápidas de Covid-19 nasal que reconocen las nuevas subvariantes Ba4 y Ba5. Nos mantendremos trabajando por el bienestar de nuestros socios.
Donación a Oswald Alexander Castañeda Castillo
Entregamos una donación a los padres del pequeño Oswald Alexander, quien padece la enfermedad de Canavan, para la compra de insumos que se requieren para su cuidado. Lorena Cristales, madre de Oswald, agradeció a nuestros miembros por su gesto al realizar una colecta para apoyar a nuestro compatriota en sus tratamientos.
Operación de doble catarata
Un gesto que nos llenó de mucho entusiasmo fue la donación de un miembro que integra nuestro Comité de Solidaridad “Juan Sebastián Alas Quesada” al Comité de Protección al Paciente y Familiares de Panamá PROPAFA para la operación de doble catarata de Eric Díaz, agricultor de Chiriquí. Estos gestos demuestran que así somos los salvadoreños, entregados y dispuestos a ayudar cuando se nos necesita.
Agradecemos las muestras de apoyo de nuestros miembros de APESE para la señora Silvia Guzmán, salvadoreña residente en Panamá y quien padece de cáncer. Nuestro Comité de Solidaridad hizo entrega de los donativos recolectados.
Les animamos a continuar mostrando nuestra nobleza como salvadoreños, ayudando a quienes más lo necesitan.
También agradecemos a los representantes de Fútbol Femenino 503 y Torogoz FC por invitarnos a participar en la actividad deportiva que organizaron para recolectar fondos para la compatriota Guzmán.
Diana Vanegas, Embajadora de El Salvador en Panamá acompañó a nuestro Comité de Solidaridad al Asilo Bolívar para entregar una donación a nuestra compatriota María Sara Arteaga Larios, quien se encuentra internada en esa institución.
Nuestro Comité de Solidaridad realizó una primera entrega a la Embajada de El Salvador en Panamá, de 22 bolsas de víveres para familias salvadoreñas residentes en la tierra canalera, en condiciones difíciles debido a la pandemia por COVID-19.
“No existen palabras, para expresar mi agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de APESE, que con un corazón solidario y generoso respondieron al llamado realizado por la Embajada de El Salvador en Panamá, para atender las necesidades que muchos miembros de la
comunidad salvadoreña en Panamá, nos han hecho llegar”, manifestó la Embajadora Diana Vanegas en una nota enviada a nuestra asociación.
50 familias salvadoreñas residentes en Panamá recibieron alimentos. Esto fue posible gracias a las donaciones efectuadas por nuestros miembros de APESE. Agradecemos a nuestro Comité de Solidaridad por la coordinación de esta actividad, que trae un poco de alivio a nuestros
compatriotas en situaciones difíciles en este momento de emergencia.
Nuestro Comité de Solidaridad visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR) en donde se entregó un donativo de juguetes y pesas a la institución.
Esperamos durante el año hacer otra visita a este centro, que ha ayudado a ver el milagro de caminar a cientos de panameños y extranjeros que han recibido terapia en sus gimnasios.
Agradecemos a nuestros miembros que apoyaron esta actividad y mostraron su solidaridad a esta institución.
Como una muestra de solidaridad con nuestros hermanos salvadoreños afectados por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, entregamos una donación al Centro Juan Pablo II para beneficiar a comunidades remotas del país. En esta oportunidad fueron entregados víveres, colchonetas y sábanas para auxiliar a quienes perdieron todo durante las inundaciones.
Como un gesto de solidaridad, APESE envió almuerzos a los equipos médicos de la Policlínica Manuel María Valdés en Paraíso, San Miguelito, a la Policlínica Presidente Remón de calle 17, y al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niño. Se trata de una muestra de agradecimiento hacia Panamá.